Café de Especialidad

Café de Especialidad

Pack cafetera Cold Brew Especialidad

PVP:

¿Qué es el café de especialidad?

Los cafés de especialidad son cafés de gran calidad, que se ha cultivado a la altura perfecta, en la época correcta del año, en el mejor suelo y luego se recolecta en el momento justo. Todo esto se traduce en uno de los cafés más genuinos del mundo. Las mejoras en la tecnología agrícola, de tostado, elaboración, y una mayor demanda de café de alta calidad, han puesto el café de especialidad en manos de los amantes del café en todo el mundo.

Café de especialidad y su tostado

El tostado del café es un arte que requiere un alto grado de conocimiento y experiencia para producir perfiles de tueste de nivel especial. El café debe ser monitoreado de cerca durante el proceso de tostado y se deben aplicar los principios científicos de transferencia de calor, termodinámica y química del café para asegurar que el más alto estándar de calidad y sabor llegue al grano tostado final.

¿Cómo moler este café adecuadamente?

Después de tostar y antes de preparar el café, debe molerse. Es mejor molerlo lo más cerca posible de la preparación, ya que muchos compuestos aromáticos delicados se liberan por completo al moler y lleva al café a una oxidación y un envejecimiento rápidos. El tamaño de las partículas molidas también es importante y depende del método de elaboración que se vaya a emplear. Un molido demasiado fino para el proceso de preparación puede deteriorar el café por sobreextracción. Un molido demasiado grueso y es posible que el café nunca desarrolle todo su potencial de sabor en la taza.

Aspectos importantes en su preparación

Después de que se haya orquestado cuidadosamente cada paso desde el cafeto hasta el consumidor final, se debe llevar a cabo el proceso final: el café debe estar preparado. Ya sea que el café se prepare como espresso, como café de goteo o en un método de remojo como una prensa francesa, la aplicación rigurosa de los estándares de calidad del agua, temperatura de preparación, proporción de café a agua y extracción debe aplicarse para crear un café especial.


Ejemplos de Cafés de Especialidad

Entre los cafés de especialidad tenemos el café Geisha, el Blue Mountain, el cuba Serrano y muchos más que puedes comprar en nuestra web.

cafe de especialidad

Qué dicen nuestros clientes
Noelia S.
Mi favorito

Llevo ya 3 pedidos y la calidad no puede ser mejor. Yo lo mezclo con leche de coco y me encanta como queda.

Calidad
BERTA P.
Imprescindible

Me encanta el pack aroma, todos ellos son increíbles. Cada mañana elijo uno de ellos según cómo me siento y me ayuda a empezar el día con energía, como el buen café, y con una sonrisa por mimarme.

Calidad
Eva G.
Con mucho gusto

Es un café muy aromático y respecto al que utilizaba anteriormente tiene más cuerpo y casi no se diferencia del que no es descafeinado.

Calidad
LAURA A.
Nada intenso

No nos ha gustado su sabor.

Calidad
VLAD M.
Review Café Molido Vainilla

El mejor!!

Calidad
VLAD M.
Reseña Café Toffee - Caramelo

Mi favorito!!

Calidad
Claudia O.
Mi nuevo café favoritoo

Café increíblemente delicioso!! Mezcla de sabores otoñales y especiados. A mi, me encanta!! Es perfecto para esta temporada de mantita y sofá. Lo recomiendo 100%

Calidad
Rafa Blas - TV R.
Son estupendos !!

Un sabor único !! Cada mañana cuando me levanto, solo pienso en hacerme este rico y maravilloso café !!! Me encantaaaaa !!

Calidad
Consentimiento de cookies