Café Orgánico

¿Qué es el café orgánico?

cafe organico

Es un tipo de café que se cultiva y produce sin utilizar fertilizantes sintéticos ni químicos, lo que significa granos, aire, tierra y agua más limpios. El café orgánico se cultiva solo con fertilizantes orgánicos, como pulpa de café, estiércol o compost. Los cultivos orgánicos también combaten el cambio climático al emitir menos carbono que los cultivos químicos, al mismo tiempo que absorben cantidades significativas de carbono. Como beneficio adicional, los granos de café orgánicos son más ricos en antioxidantes saludables y muchas personas pueden notar la diferencia. Tu salud y la salud del planeta reciben un impulso.

Café Orgánico ¿Cómo se cultiva?

La mayor parte del café orgánico se cultiva de forma natural: a la sombra de frondosos bosques, proporcionando un hogar para plantas y animales silvestres, manteniendo la fertilidad del suelo y manteniendo vivos los ecosistemas regionales. Estos cultivos boscosos también son más resistentes y están mejor equipados para manejar patrones climáticos inusuales que son el resultado del cambio climático, lo que las convierte en una inversión más segura para los agricultores y su futuro. 

Diferencias entre el Café orgánico y el cultivado normal

mejor cafe organico

La mayor diferencia está en las partes del proceso que no vemos. El proceso de cultivo.

Cuando se trata de la agricultura orgánica, el enfoque principal del agricultor es tomar decisiones en todos los pasos del proceso para apoyar la salud tanto del medio ambiente como del consumidor.

Para este café se emplean fertilizantes naturales

Un agricultor orgánico comienza con un fertilizante natural. Suele ser algo que proviene de la pulpa del café o del estiércol del ganado .

Si bien un agricultor orgánico no tiene que luchar contra tantos insectos o plagas como un agricultor convencional al comienzo del proceso, tendrá un problema de malezas similar del que ocuparse.

Para ello, el agricultor orgánico utilizará métodos naturales para cuidar las malas hierbas. Esto puede incluir quemar las malezas con un desyerbador de llama de gas, usar animales para que se coman las malezas o un poco de esfuerzo para quitar las malezas a mano.

Un agricultor convencional empleará los medios necesarios en la industria agrícola para obtener su producción. En este sentido se incluirán los productos químicos necesarios para evitar problemas de plagas y productos que mejoran  las condiciones para optimizar su producción.

Comprar al mejor precio y calidad

En Cafés Granell trabajamos para ofrecer la mejor relación calidad precio del mercado. Ya puedes comprar cualquiera de nuestras variedades de café orgánico, café en grano natural, molido y cápsulas.

Qué dicen nuestros clientes
ESPERANZA R.
CAFES DE CALIDAD

MARAVILLOSOS LOS SABORES TODOS, EL PREFERIDO PARA NOSOTROS LA AVELLANA Y LA CANELA, PERO INSISTO TODOS SON GENIALES.

Calidad
Estefania R.
Perfecto balance entre el chocolate y el café

Nos ha encantado este producto. El balance entre el chocolate y el café es perfecto. Tiene un toque dulce de base y combina perfectamente con el café con leche. Nos encanta para tomar después del almuerzo o a media tarde!

Calidad
Amaya F.
Gran café

Todas la mañanas me lo tomo y realmente me despierta y tiene un gran sabor. Riquísimo

Calidad
Amaya F.
Genial el toque de Vainilla

Sabe a café pero a la vez a vainilla, en otros cafés que había probado nunca sabía al sabor que pone, y éste si que sabe a vainilla. Buenísimo

Calidad
Amaya F.
Buenísimo toque de caramelo

Sabe a café pero con un toque de caramelo, que en otros cafés había probado y nunca sabía al sabor que pone, y éste si que sabe a caramelo. Buenísimo

Calidad
ramon p.
Genial

Me gusta, mezclado con leche aun mantiene un buen grado de amargor.

Calidad
Vicent G.
Gran Luxe

Buena combinación de arábigas.

Calidad
Judith M.
Sabor suave

Me recuerda al típico aroma de café de máquina de avellana, pero siendo un café real con cuerpo y sin saber a torrefacto. Lo recomendaría conjuntamente con el de vainilla para darle ese toque especial y ocasiona al café. He repetido!

Calidad

¡En efecto! En esta web hacemos uso de las famosas cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quieres conocer más acerca de las mismas puedes leer nuestra Política de Cookies.

Rechazar