Café Brasil

Las condiciones climáticas brasileñas parecen haber sido creadas para la plantación del grano de café. El café brasileño es reconocido por todo el mundo, teniendo una gran demanda.

Café de Brasil ¿Qué características tiene?

Los orígenes únicos de Brasil no son solo adecuados. Son cafés distintivos por su alta calidad. Por lo general, los granos de café poseen una dulzura intensa en forma de notas de caramelo y chocolate, gran cuerpo y una acidez relativamente baja.

Esta baja acidez es lo que a veces hace que las personas subestimen la calidad de una taza brasileña; sin embargo, tome un segundo sorbo y encontrará que este perfil de sabor es sorprendentemente bueno.

Tipos de grano que se producen

cafe brasil catuai

El perfil de sabor exacto de  los granos de café brasileños depende en última instancia del tipo de cerezas (la fruta de la que obtenemos los granos de café una vez secos). Estos son solo algunos de los  tipos de granos de café que se encuentran en Brasil y sus distintos sabores:

Catuai son las cerezas rojas y amarillas que son las más maduras y por lo tanto las más dulces.

Mundo Novo es un grano más pesado, con baja acidez y notas dulces.

Obata tiene características más suaves y toques de tonos florales y de miel que surgen durante el proceso de secado natural.

Icatu se cruza con robusta y es conocido por sus sabores a cacao, arce y malta que son increíblemente distintos.

¿Por qué es tan demandado el café de Brasil?

cafe brasil

Brasil proporciona el suelo rico y el clima cálido y húmedo en el que crecen las plantas de café. Los campos de baja altitud de Brasil ayudan a producir granos de arábica y robusta , pero el cultivo es principalmente arábica, principalmente procesado en seco. Hacia el norte de Brasil, donde el terreno es más plano y el clima es más cálido, a la sombra de los rayos más directos del sol, es donde se cultiva la robusta. Los granos de robusta se utilizan en los cafés instantáneos y generalmente se consideran de menor calidad. Robusta representa aproximadamente el 20% de la cosecha anual de Brasil. El arábica se considera como el café brasileño de mayor calidad se cultiva en los terrenos más altos del sur de Brasil. Alrededor del ochenta por ciento de ese café es Arábica.. Los cafetos brasileños florecen unas tres veces al año y se cosechan poco después. Luego, los granos de café se clasifican de alta calidad a menor calidad para obtener mejores mezclas para producir en masa. El café que comercializamos en nuestra tienda es 100% arábica.

Producción de Café Brasileño

Brasil tiene 14 regiones diferentes donde se produce café. Con tantas áreas productoras de café, existe una amplia variedad de cultivos experimentales de granos de café tradicionales y nuevos. La mayoría del café brasileño no está lavado o es natural, lo que significa que las cerezas del café se secan a medida que se recogen (no se quita la piel). El procesamiento natural no es tan fácil de hacer, ya que los granos pueden dañarse. El procesamiento natural o semi-lavado puede agregar suavidad y dulzura a los granos de café.

Qué dicen nuestros clientes
Ignacio M.
un cafe explendido

No sólo es un café maravilloso sino necesario de cada dia, su aroma y su sabor lo hacen únicos en el mundo del café. Repetiré sin duda

Calidad
ESPERANZA R.
CAFES DE CALIDAD

MARAVILLOSOS LOS SABORES TODOS, EL PREFERIDO PARA NOSOTROS LA AVELLANA Y LA CANELA, PERO INSISTO TODOS SON GENIALES.

Calidad
Estefania R.
Perfecto balance entre el chocolate y el café

Nos ha encantado este producto. El balance entre el chocolate y el café es perfecto. Tiene un toque dulce de base y combina perfectamente con el café con leche. Nos encanta para tomar después del almuerzo o a media tarde!

Calidad
Amaya F.
Gran café

Todas la mañanas me lo tomo y realmente me despierta y tiene un gran sabor. Riquísimo

Calidad
Amaya F.
Genial el toque de Vainilla

Sabe a café pero a la vez a vainilla, en otros cafés que había probado nunca sabía al sabor que pone, y éste si que sabe a vainilla. Buenísimo

Calidad
Amaya F.
Buenísimo toque de caramelo

Sabe a café pero con un toque de caramelo, que en otros cafés había probado y nunca sabía al sabor que pone, y éste si que sabe a caramelo. Buenísimo

Calidad
ramon p.
Genial

Me gusta, mezclado con leche aun mantiene un buen grado de amargor.

Calidad
Vicent G.
Gran Luxe

Buena combinación de arábigas.

Calidad

¡En efecto! En esta web hacemos uso de las famosas cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quieres conocer más acerca de las mismas puedes leer nuestra Política de Cookies.

Rechazar