Escríbe a hola@cafesgranell.es y te responderemos lo antes posible!
Menta Poleo 25 uds
6,77 €

Selección de la mejor menta. Peso: 62,5 gr

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
No hay reseñas sobre este producto

EN PIRÁMIDE

La mejor menta seleccionada para proporcionar un agradable sabor prolongado, ideal para tomar a cualquier hora.
INGREDIENTES: Menta y poleo.
PAIS DE ORIGEN: U.E.

TE58

Menta Poleo

Menta Poleo es el nombre más popular por el cual se conoce a la “Mentha pulegium”, una planta aromática que al igual que el romero, el orégano, la salvia o la albahaca forma parte de la familia de las lamiáceas. Ha sido utilizada desde hace siglos en el Mediterráneo y Oriente para múltiples propiedades y beneficios que aporta a la salud.
Sus múltiples usos pueden ir desde un repelente para insectos hasta aromatizante pasando por su uso como hierba medicinal. El poleo menta es una planta recomendable para ayudar a combatir numerosas molestias y favorecer nuestro bienestar.

Propiedades beneficiosas de la menta poleo


• Favorece la digestión: la menta poleo es de gran ayuda para favorecer el proceso digestivo. Su efecto colagogo genera la expulsión de bilis por parte de la vesícula biliar y facilita la digestión. Además, beneficia la expulsión de gases, algo que disminuye posibles malestares.
• Estimula el apetito: la menta poleo es una planta que posee la capacidad de aumentar el apetito. Ideal para personas con poco apetito.
• Es un excelente relajante: Si padeces de estrés o ansiedad puedes disminuir estos síntomas levemente con una infusión de menta poleo. Esta infusión te ayuda a relajar y a facilitar el descanso.

Menta Poleo – Otros beneficios y propiedades


Debido al alto contenido de mentol, esta planta es beneficiosas para tratar afecciones respiratorias. Además, tiene la capacidad de expectorante y actúa como descongestionante del sistema respiratorio.
Durante mucho tiempo se ha usado para regular el ciclo menstrual en mujeres que lo tenían alterado. Contiene efectos emenagogos, lo cual implica que la acción de esta planta puede favorecer la expulsión de flujo menstrual. Pero debes tener atención si estas embarazada, no se debe usar poleo menta durante el embarazo.
Es un excelente antiséptico, antifúngico y parasiticida. La menta poleo es ideal para combatir diferentes bacterias y parásitos, además de algunas especies de hongos. De esta manera se puede usar como infusión para tomar por vía oral o bien, usar esa infusión para limpiar heridas a nivel externo.

Contraindicaciones y riesgos


Los beneficios de tomar una taza de infusión de Menta Poleo son muchos. Como puedes ver de todo lo que mencionamos arriba, las propiedades de esta planta son diversas. Pero, como en todas las plantas medicinales existen algunas contraindicaciones y riesgos.
La baja concentración de los componentes de esta planta en una infusión hace que, por lo general no sea nociva, pero lo cierto es que también puede provocar efectos adversos sobre la salud. En determinadas condiciones podrá estar contraindicado.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de consumir Menta Poleo


Primero hay que tener en cuenta que esta planta puede ser algo irritante, algo que puede generar ardor a lo largo del tubo digestivo. 
Te recomendamos  beber moderadamente la infusión al principio, para que de esta manera puedes aprovechar al máximo todas sus propiedades y beneficios que aportan a la salud.

 Opiniones

Sea el primero en escribir su opinión !

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña