Regalos Amantes Café -Pack Cafés Premium Regalo -Panamá Geisha - Finca Don Vidal
68,18 €

Café en grano - 100% arabica Tueste Natural

Peso neto café : 100 g

Notas de cata: Acidez cítrica brillante, frutas cítricas, pomelo, dulzor parecido al melón, mandarina, té verde, ligeramente floral. 

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
No hay reseñas sobre este producto

Café Geisha

¿Qué es el Café Geisha?

El Café Geisha es una de las variedades más exclusivas entre los amantes del café a nivel mundial. El ambiente en el que se produce esta variedad es tan especial y único que ha dado un café con las mejores cualidades calificadas en todo el mundo. La calidad se debe gracias al clima, a su tierra volcánica, su altitud y las personas que la trabajan.

Este café  se cultiva en otros lugares del mundo pero el Geisha de Panamá destaca entre todos los demás. 

¿Cual es su origen?

La tradición del café de la familia Suárez en la región de Boquete comenzó en 1900 con la llegada del Sr. Abdeliat Suadi, nacido en Belén, Oriente Medio. A su llegada a Boquete es bautizado por los lugareños con el nombre de Domingo Suárez. Se casó seis hijos que continuaron con el negocio sembrando 70 mil plantas de café.

Años después, su hijo menor, Vidal Suárez, hombre de gran visión y trabajador, continuó el negocio de forma independiente. Junto a su esposa Eira Gutiérrez de Suárez, quienes comenzaron en 1948 una nueva generación de cafeteros en el área de Salto, Boquete.

Este café tiene una puntuación SCA de : 86.75 puntos.

NOTAS DE CATA: Acidez cítrica brillante, frutas cítricas, pomelo, dulzor parecido al melón, mandarina, té verde, muy ligeramente floral.

2434

Café Geisha: Características y Datos

cafe geisha

El café Geisha, también llamado Gesha, es uno de los cafés más exclusivos del mundo. Originariamente vino de Etiopía y ahora el más conocido proviene de una región específica de Panamá. Es bien conocido por su sabor increíblemente distintivo y su alto precio.

El café Geisha es bastante difícil de conseguir, ya que los cafés y cafeterías de todo el mundo tienen que ofertar solo para tener la oportunidad de vender este lujoso brebaje.

Precio del Café en distintas ciudades

Si alguna vez vas de viaje a Panamá, podrás saborear una taza de Geisha por unos 9$, pero eso no es nada en comparación con lo que se vende una taza en todo el mundo. Conseguir una taza en Nueva York te costará alrededor de $18, y si intentas conseguir una en Dubái tendrás que pagar alrededor de $68 por una sola taza. Desde este punto de vista, poder comprar esta variedad de café Geisha en nuestra web te puede salir muy rentable.

¿Por qué es tan especial el Café Geisha?

La razón principal por la que el café Geisha es tan especial es en realidad la planta misma. La variación de la cereza de café regular que era originaria de Etiopía proporciona características especiales que distinguen al café. Aparte de eso, el proceso de secado y tostado de los granos también es exclusivo del café Geisha. 

Los expertos han descrito que el café tiene un sabor que no tiene comparación con ningún otro café del mundo. El sabor se describe como casi a té y afrutado, con una textura suave y sedosa.

Se dice que el aroma del café por sí solo es increíblemente único, y algunos conocedores lo describen como increíble, casi comparable a un perfume con notas de jazmín, rosa y bergamota.

 Opiniones

Sea el primero en escribir su opinión !

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña