Café Costa Rica - Finca Matinilla...
Café Costa Rica - Finca Matinilla...
Café Costa Rica - Finca Matinilla...
Café Costa Rica - Finca Matinilla...

Café Costa Rica - Finca Matinilla Fancy 250 g

2443

Café en grano 250 g | De origen Costa Rica, de la región de Heredia. En el Valle Central. Finca Matinilla Fancy.

FECHA DE TUESTE: 25/09/23

9,05¬†‚ā¨

Te presentamos nuestro Café de Especialidad de Costa Rica, proveniente de la prestigiosa Finca Matinilla Fancy, ubicada en el corazón del Valle Central de Heredia. Café 100% arábica, cultivado a una altitud de 1.000 a 1.400 metros sobre el nivel del mar.

CAF√Č COSTA RICA

Región de Valle Central - Heredia

Las fértiles tierras del Valle Central de Heredia, influenciadas por la vertiente del Pacífico, son el hogar de la Finca Matinilla Fancy. Este lugar tiene el privilegio de producir café con gran éxito, donde la mayoría de los cafetales se ubican entre los 1.000 y 1.400 metros sobre el nivel del mar. La altitud y los factores climáticos influyen en la calidad de la taza, especialmente en su acidez y otros parámetros que resaltan en las notas de cata.

Los suelos de esta región poseen un ligero grado de acidez tropical gracias a la riqueza de cenizas volcánicas. Son sumamente fértiles, lo que promueve el óptimo desarrollo de la planta del café.

Proceso de Producción del Café Costa Rica:

Proceso de Lavado

En la Finca Matinilla Fancy, el café es sometido a un cuidadoso proceso de lavado. Después de la fermentación natural, se utiliza un canal con una mínima cantidad de agua para separar el mucílago de los granos. Luego, el café Costa Rica pasa por la máquina Centriflux para eliminar el exceso de agua antes del pre-secado.

Proceso de Secado

El secado se lleva a cabo en máquinas de presecado como los Bericos y las Guardiolas, utilizando aire caliente a temperaturas controladas. Este proceso puede tardar entre 8 y 20 horas, dependiendo del método utilizado.

Separación de Lotes

Una vez que el caf√© ha sido secado y almacenado durante el tiempo necesario, se somete a un riguroso control de calidad. Los caf√©s con un potencial en sabor y un puntaje superior a 83 puntos seg√ļn la escala SCA son reservados para la calidad Matinilla Fancy.

Proceso de Alistado

Luego del almacenamiento, se inicia el proceso de pelado o trilla, seguido de la clasificaci√≥n por tama√Īo y gravedad, utilizando clasificadores electr√≥nicos de color. El Matinilla Fancy se prepara con una atenci√≥n especial en silos diferenciados.

Nuestro Caf√© Costa Rica de la Finca Matinilla Fancy, es una experiencia √ļnica en cada taza. Descubre sus notas achocolatadas y frutales que te transportar√°n a la belleza natural de Costa Rica. Disfruta de este caf√© excepcional y ad√©ntrate en su historia desde Caf√©s Granell.

Detalles del producto

Variedad
Arabica
Notas de cata
Achocolatado
Dulce

Creemos que también te puede interesar

Qué dicen nuestros clientes sobre este producto

¡En efecto! En esta web hacemos uso de las famosas cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si quieres conocer más acerca de las mismas puedes leer nuestra Política de Cookies.

Rechazar