Todos hemos estado haciendo cola en una cafetería, dudando ya que no estamos  seguros de la diferencia que existe entre un café frío y un café helado. Así que tenemos buenas noticias: vamos a informarte de todos los tipos de café, desde la diferencia entre el café Arábica y Robusta hasta las formas de preparar tu taza de café favorita . Exploramos las bebidas de café más populares y sus recetas para que puedas familiarizarte con ellas y mantenerse al día con las tendencias actuales del café.

Tipos de Café en grano

En las tiendas, normalmente encontrarás dos tipos de granos de café: Arábica y Robusta. Quizás te estés preguntando, ¿hay alguna diferencia entre Arábica y Robusta ? Definitivamente la hay.

Arábica

El café arábica es una de las dos principales variedades de café en todo el mundo. Los granos de arábica representan alrededor del 75 por ciento de la producción mundial de café anualmente. Se utilizan para producir café solos y se mezclan con la otra variedad de café, el robusta. Los granos de arábica se elaboraban en África Oriental y Arabia antes de introducirse en Europa y América en el siglo XVII. El café de calidad es considerado arábica, y en Cafés Granell tenemos una selección de los arábicas más conocidos y buscados. Por ejemplo, podrás encontrar el mejor precio de Kopi Luwak

Robusta

El café robusta se caracteriza por un sabor amargo, de neutro a amargo.

El sabor de Robusta no es apreciado por Arábica en términos de pureza, aroma natural. Por lo tanto, el precio del Robusta suele ser mucho más bajo que el del Arábica. Sin embargo, la característica sobresaliente de esta variedad de café es el alto contenido de cafeína, que representa entre el 2 y el 4 % de los granos de café, mientras que el Arábica tiene solo entre el 1 y el 3 %.

Clases de Bebidas o Tipos de café

Latte, capuchino, americano … es una locura todas las variedades de bebidas de café que puedes tomar. Tanto si eres un novato en el café como si te consideras un experto cafetero, hay muchos tipos de bebidas de café por descubrir. Estos son algunos de los tipos de café más populares pedidos por los amantes del café en todo el mundo.

Bebidas de Café más Conocidas

Negro

tipos de cafe solo

El café negro o café solo, es tan simple como se obtiene con granos de café molidos empapados en agua caliente, servidos tibios. Y si quieres sonar elegante, puedes llamar al café negro por su nombre propio: café noir. Dado que no está adulterado con leche o azúcar, la calidad del café es especialmente importante.

Americano

Con un sabor similar al del café negro, el cafe americano consiste en un shot de espresso diluido en agua caliente. Consejo profesional: si está haciendo el suyo propio, vierta primero el espresso y luego agregue el agua caliente.

Latté

Como la bebida de café más popular que existe, el café con leche se compone de un trago de espresso y leche al vapor con solo un toque de espuma. Se puede pedir solo o con un toque de sabor de cualquier cosa, desde vainilla hasta caramelo.

Capuchino

capuchino

El capuchino es un café con leche hecho con más espuma que la leche al vapor, a menudo con una pizca de cacao en polvo o canela encima.

Un buen capuchino debe dar un sabor a espresso reconocible , baja acidez, rica estructura y rica espuma dulce.

Si no puede encontrar ninguna nota de espresso en su taza, la proporción no es buena. A menudo, el capuchino se sirve con demasiada leche.

Café Largo

cafe largo

Un lungo es un espresso de larga duración. Cuanto más tiempo, más cafeína hay y más café puedes disfrutar.

Espresso

cafe espresso

Un trago de espresso puede servirse solo o usarse como base de la mayoría de las bebidas de café, como lattes y macchiatos.

Cortado

cafe cortado

Como el yin y el yang, un cortado es el equilibrio perfecto entre espresso y leche caliente al vapor. La leche se usa para reducir la acidez del espresso.

Macchiato

macchiato

¿Qué es un espresso macchiato?

El macchiato original se hace con un trago de espresso, diluido ligeramente con 1-2 cucharaditas de leche al vapor, que es la «mancha». El espresso macchiato tiene la proporción más alta de espresso a leche, y la adición de leche pretende ser complementaria, por lo que aún se puede saborear mucho el espresso.

¿Qué es un latte macchiato?

El latte macchiato es una bebida espresso en capas más dulce. Se prepara añadiendo un trago o medio trago de espresso a la leche vaporizada, cubierto con una capa de espuma de leche. A diferencia de un espresso macchiato, que se sirve en un vaso corto, un latte macchiato se sirve en un vaso alto

Moca

cafe moca

Para todos los amantes del chocolate, se enamorarán de un moka (o tal vez ya lo hayan hecho). El café moca es una bebida espresso de chocolate con leche vaporizada y espuma.

Ristretto

cafe ristretto

Ristretto es un trago de espresso. Utiliza menos agua caliente, lo que crea un sabor más dulce en comparación con el sabor amargo de un espresso tradicional o un doppio. Si bien la bebida generalmente se sirve en una taza pequeña (una taza pequeña con un volumen máximo de 90 mililitros), muchos sienten que el ristretto se puede preparar en volúmenes más grandes, siempre que se mantenga en su proporción de 1:2

Flat White

flat white

Esta bebida nacida en Australia es básicamente un capuchino sin espuma ni chispas de chocolate. Es una bebida espresso con leche al vapor.

Afhogato

Afhogato

El affogato es una excusa para disfrutar de una bola de helado a cualquier hora del día (y en cualquier época del año en mi opinión). Se sirve con una bola de helado y un trago de espresso, o dos. El affogato es una delicia extra servido sobre un brownie .

Café con leche

Café con leche

Café au lait es perfecto para el café minimalista que quiere un poco más de sabor. ¡Solo agrega un chorrito de leche tibia a tu café y listo!

Irlandés

cafe irlandes

El café irlandés consiste en café negro, whisky y azúcar, cubierto con crema batida. Un café irlandés te calentará.

Y si lo quieres tomar frío, a continuación te presentamos los tipos de café frío que existen.

Otras Variedades

Ojos rojos

red eye cafe

Llamado así por esos molestos vuelos de medianoche, un ojo rojo puede curar cualquier mañana aburrida. Una taza llena de café caliente con un espresso mezclado, esto definitivamente hará que tu corazón se acelere.

Galão

Galão

Originaria de Portugal, esta bebida de café caliente está estrechamente relacionada con el café con leche y el capuchino. La única diferencia es que contiene aproximadamente el doble de leche espumada, lo que la convierte en una bebida más liviana en comparación con las otras dos.

Doppio

doppio

Un trago doble de espresso, el doppio es perfecto para darle un toque extra a tu paso.