- Guías y Consejos
- 0 me gustas
- 2627 visitas
Ningún amante del café es inmune a la temida mancha de café. Si te encanta disfrutar de tazas de café todo el día, en todas partes y en cualquier lugar, entonces probablemente te hayas topado con una mancha de café, en la alfombra, en tu ropa o en tus zapatos nuevos.
¡Pero no te preocupes! Las manchas de café no son imposibles de eliminar. No has arruinado tu ropa, asientos, alfombra o la silla del escritorio cuando estabas bebiendo un delicioso espresso en la oficina.
Echa un vistazo a nuestros consejos y trucos sobre cómo quitar manchas de café de forma rápida, fácil y eficaz.
Cómo quitar manchas de café de alfombras y tapizados
Se te ha caído la taza (o... tazas) en la alfombra, o tu gato tiró el café de tu mano mientras estaba recostado en el sofá. ¿Qué puedes hacer para salvar tu alfombra o muebles tapizados?
Cuando se trata de manchas en la alfombra, cuanto más rápido las aborde, mejor.
- Seca la mayor cantidad de café que puedas de la alfombra con toallas de papel o trapos.
- Mezcle dos tazas de agua tibia con una cucharada de jabón para platos y una cucharada de vinagre blanco.
- Con un paño blanco limpio, seque la mancha con la mezcla. (Asegúrese de que el trapo esté limpio y fresco, como una toalla de papel, para evitar la transferencia de color ).
- Repita el secado hasta que la mancha desaparezca.
- Con un paño limpio, esponja con agua fría para enjuagar.
- Seca la alfombra con otro paño limpio.
Cómo quitar las manchas de café de las tazas
¿Usted (o alguien en su hogar) deja restos de café en su taza durante demasiado tiempo? ¿O tal vez tu molesto compañero de cuarto nunca limpia las tazas de café que te ha estado pidiendo prestadas durante los últimos seis meses?
¿Cómo se deshace de esas manchas en la parte inferior o lateral de sus tazas de café favoritas?
Este proceso también funciona para otras superficies porosas, como encimeras o azulejos.
- Espolvorea bicarbonato de sodio en el fondo de tu taza.
- Agregue solo un chorrito de vinagre blanco. Empezará a burbujear.
- Déjalo reposar durante 5-10 minutos.
- Enjuague con agua limpia.
- Ahora, espolvorea un poco más de bicarbonato de sodio en el fondo con un poco de agua para hacer una pasta.
- Frote con una esponja. Esta abrasión ayudará a eliminar las manchas de café de forma rápida y eficaz.
- Enjuague la taza con agua y lávela como lo haría normalmente.
Cómo quitar manchas de café de la ropa
¿No parece que siempre derramas el café el día que llevas puesta una camisa blanca o tu suéter favorito, o cuando te diriges a una gran reunión? ¿Qué puedes hacer ahora mismo si derramaste tu café en tu camino a una entrevista de trabajo?
Para la eliminación inmediata de manchas
¡Sal! Corre a la cafetería de tu oficina o detente en un restaurante cercano. Espolvorea una cantidad generosa de sal sobre la mancha. Cuanta más sal tengas, más profundamente penetrará en la tela. Deje reposar durante unos minutos, luego frote suavemente con una toalla de papel o un paño limpio. Esto ayudará a eliminar el exceso de líquido y evitará que la mancha empeore o se extienda. ¿No tienes sal? El talco para bebés también funciona.
Cuando llegue a casa, así es como debe cuidar su ropa para eliminar el resto de esa mancha profunda.
Para ropa de algodón
- Primero, borra la mancha. Desea extraer tanto exceso de café como sea posible.
- Use un paño limpio en agua fría para secar.
- Puede pasar una esponja con agua fría. También es posible que desee realizar un tratamiento previo con un quitamanchas de prelavado.
- Lava como de costumbre. Recomendamos usar un detergente con enzimas antimanchas, que es especialmente útil si tu café tenía leche o azúcar.
Para tejidos sintéticos
- Seque la mancha con un paño limpio en agua fría.
- Pre-remoje el artículo en una solución de un litro de agua tibia, media cucharadita de detergente natural para lavar platos (no detergente para la ropa) y una cucharada de vinagre blanco.
- Enjuaga la prenda con agua tibia.
- Use una esponja para secar la mancha restante.
- Enjuague nuevamente en agua tibia.
- Lava como de costumbre.
Cómo quitar las manchas de café del asiento del coche
Sabemos que las manchas de café no se limitan a su hogar y oficina. Si eres uno de los entusiastas que bebe tazas de café en el camino, conoces el estrés de derramar detrás del volante. Estás bebiendo tu deliciosa bebida de verano en el coche, golpeas un bache y tu café con leche vuela por todas partes. Ahora llegas tarde al trabajo, así que no puedes parar para limpiarlo. Te olvidas y luego ves que tu café favorito te ha traicionado y te ha dejado una mancha. ¿Qué haces?
Si es posible, intenta tratar la mancha lo antes posible. Si puede detenerse en un lugar seguro para cuidar la mancha, hágalo. O trátela tan pronto como llegue a su destino.
- Absorba cualquier exceso de líquido con una toalla de papel o un trapo. Seque, no limpie. Repita hasta que haya absorbido la mayor cantidad de líquido posible. (Si la mancha tiene tiempo, es probable que no haya un exceso de líquido, ya que se habría secado y manchado).
- Aplique agua fría a la mancha con una toalla de papel nueva. Seca, manteniendo el agua sobre la mancha durante unos segundos. Esto ayuda a sacar más café.
- Seque con otra toalla de papel nueva y seca para eliminar el exceso de agua y café que se ha extraído.
- Ahora, tiene opciones sobre cómo tratar el resto de la mancha. El jabón para platos o el bicarbonato de sodio funcionan bien para tratar una mancha nueva. Aplique una pequeña cantidad de jabón para platos o bicarbonato de sodio en una toalla de papel con una pequeña cantidad de agua fría. Seque suavemente para crear una espuma en la superficie. Deja el bicarbonato de sodio en la mancha hasta por 30 minutos para que actúe en la mancha. Enjuague con una toalla de papel nueva. Repita según sea necesario.
Para los asientos de coche de cuero, recomendamos un jabón para platos con pH bajo o neutro. Solo seque, no use un cepillo (esto puede desgastar los asientos). El bicarbonato de sodio funciona mejor en los asientos de vinilo.
Esto es mejor para los asientos de tela de colores claros. También puedes usar una mezcla de vinagre blanco y agua. Debe ser de uno a uno, o más agua por vinagre. Agrega un pequeño chorro de jabón para platos y aplícalo sobre la mancha de café con una toalla de papel. También puedes aplicarlo en la mancha con un cepillo de cerdas duras y dejar reposar durante 30 minutos.
Las toallitas húmedas para bebés también pueden ayudar a limpiar las manchas de café, especialmente si son nuevas. Mantenga toallitas húmedas para bebés en el automóvil para una rápida recogida superior cuando lo necesite. Terminar con un protector o sellador. Si tiene asientos de cuero, querrá terminar con un acondicionador de cuero. Esto asegura que la mancha no desgaste el material y puede ayudar a proteger contra las manchas en el futuro.