961 70 14 79 AV. DEL MAR, 5. SUECA, VALENCIA hola@cafesgranell.es
Cold Brew Coffee, ¿Cómo hacerlo en casa?
Hay pocas cosas más satisfactorias que un sorbo fresco y cafeinado de una taza de café helado. De alguna manera, sabe aún mejor cuando lo prepara adecuadamente otra persona. Pero el Cold Brew Coffee (café frío o  helado) es fácil de hacer, y aquí vamos a compartir todos los secretos para disfrutarlo en casa.

Preparación en frío de grandes cantidades de café

Hay muchas formas de hacer café helado en casa, pero la más popular es el método de preparación en frío. La preparación en frío es realmente tan simple como mezclar café molido con agua fría y dejar reposar la mezcla en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente, cuela la mezcla, dejándote un concentrado (es fuerte, por lo que querrás diluirlo) que se puede servir de inmediato o almacenar hasta dos semanas.  Incluso tu café tostado oscuro tiene un sabor dulce y suave cuando se elabora de esta manera.
Más allá del hecho de que este método produce una infusión más duradera que se puede preparar en grandes cantidades, el café frío también tiene un sabor francamente increíble. El proceso de maceración en frío produce una taza de café suave que tiene muy poca acidez o amargura.

3 pasos para preparar tu Cold Brew Coffee

preparación CAFÉ frío

  • Haz el trabajo correcto. La preparación en frío requiere una molienda específica. Una molienda más grande, algo más parecido a la aspereza del azúcar sin refinar, evita que la infusión se amargue durante la noche. Si tienes un molinillo casero pequeño, es mejor moler los granos en lotes.
  • Usa una proporción más alta de café y agua. Esta receta utiliza una proporción de 250 gramos de café por litro de agua, lo que facilita aumentar o reducir la escala de esta receta.
  • Colar lentamente. El sistema para preparar y colar su café se basa en la gravedad para eliminar suavemente la infusión fría del café molido. Para replicar eso en casa, deberá colar el café frío suavemente a través de una gasa y un colador. Evita presionar o exprimir los posos de café, ya que eso extrae sabores amargos. Trabaja en lotes para colar lo más suavemente posible. Quizás te estes preguntando: ¿No puedo simplemente colar el café con un filtro de café? Podrías, pero ralentiza el proceso de colado y, en ocasiones, los filtros de papel se rompen, creando más desorden del que nadie debería tener que enfrentar antes del café.
Este concentrado de café frío se mantiene en el refrigerador hasta dos semanas, por lo que puede servir una taza en cualquier momento que desee ese sabor dulce y suave.
 

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios
Consentimiento de cookies