- Recetas
- 0 me gustas
- 247 visitas
El rápido ascenso de la industria del café en el sudeste asiático ha sido una gran ayuda para todos los fanáticos del glorioso grano de café. Junto con algunos cafés super sabrosos, también han surgido algunas variedades de café asiático únicos. Estas son algunas de las bebidas de café favoritas del sudeste asiático que debes probar.
Recetas de Café Asiático
Café con huevo vietnamita
Probablemente hayas tomado café con tus huevos antes, solo que no todos en la misma taza, pero eso está a punto de cambiar. El café con huevo vietnamita es más un postre que una bebida, y seguro que te encantará.
Receta : bata una yema de huevo con dos cucharaditas de leche condensada azucarada hasta que esté espumosa. Batir en una cucharada de café vietnamita preparado. Vierta la mezcla sobre el resto de su taza de café vietnamita preparado y disfrute.
Café helado vietnamita
Para una bebida de café vietnamita más tradicional, pruebe esta receta de café helado vietnamita.
Receta: Agregue dos cucharadas de leche condensada azucarada a su vaso. Ponga dos cucharadas de café molido medio grueso, humedecido con agua caliente, en la base de su cafetera. Cierre bien la prensa sobre su vaso y vierta agua hervida en la prensa de café. Cubra y deje que gotee la infusión. Cuando esté hecho, remover, verter sobre un vaso de hielo y servir.
Batidos de café de Laos
El café de Laos se combina con casi cualquier cosa y es un gran placer o un refrigerio para llevar. Un batido de café es una excelente manera de convertir un café en un desayuno nutritivo. Puedes crear tu batido de café laosiano con lo que quieras, pero aquí tienes como hacerlo.
Receta: Eche su leche, medio plátano, un poco de mantequilla de almendras, un poco de extracto de vainilla, su café laosiano y hielo en una licuadora, mezcle hasta que quede suave y ¡bébalo!
Oliang
Esta es una manera de hacer café helado tailandés que tiene un sabor verdaderamente auténtico.
Receta : tome una mezcla de café oliang, generalmente mitad café, una cuarta parte de maíz, 20 por ciento de soja y cinco por ciento de semillas de sésamo, y prepárela a través de un calcetín de café. Ponga el oliang en el calcetín y agua hirviendo pobre a través de él en una jarra. Deje reposar durante diez minutos, luego agregue el azúcar, deje enfriar y agregue la leche condensada dulce.
Café dulce del sudeste asiático
Una forma clásica de disfrutar el café tailandés que es un poco más dulce que el café helado tailandés.
Receta : Agregue una cucharada de leche condensada a un vaso de 200ml. Vierta dos tragos de café tailandés o espresso y remueva. ¡Agregue hielo y sirva!
Café blanco mezclado con hielo Ipoh
Malasia es famosa por un café distintivo conocido como Ipoh White Coffee. Aquí hay una excelente manera de disfrutarlo mezclado.
Receta : mezcle una bolsita de café con leche Ipoh con ¾ tazas de leche entera, una taza de hielo y una cucharada de azúcar. Licúa hasta justo después de que veas que los cubitos de hielo comienzan a moverse. Vierta en un vaso, agregue la crema batida y el jarabe de chocolate y ¡mmm!
Kopi Tobruk
Una mezcla clásica de café indonesio, Kopi Tobruk, a veces conocido como "café de barro", tiene un verdadero sabor del sudeste asiático.
Receta : ponga una cucharada de café Kopi Tobruk en una taza, agregue azúcar y vierta agua hirviendo sobre ella (sin hervir, vierta tan pronto como el agua comience a hervir). Remueva y deje reposar durante cinco minutos. El “barro” molido del café se hundirá hasta el fondo, lo que le da más sabor.
Café crème brûlée
El café crème brulee es bastante popular en Filipinas, por lo que si tiene un poco de café de Filipinas a mano, puede probar esta preparación.
Receta : Tome una cucharada de salsa de caramelo y una cucharada de jarabe de vainilla francesa y cocine al vapor en una taza de mitad y mitad. Agrega dos shots de espresso y decora con crema batida, salsa de caramelo y azúcar integral.
Sulawesi Toraja
El café Sulawesi es considerado una de las joyas de Indonesia. Beba este café cremoso con alimentos como chocolate negro con infusión de frutas o pastel de manzana. Si prefiere algo más sabroso con su café, pruébelo con un curry.
Batidos de café y aguacate de Indonesia
Receta: agregue el interior de un aguacate a una licuadora junto con dos tazas de cubitos de hielo, una taza de café indonesio preparado fuerte, media taza de leche condensada azucarada y dos cucharadas de vainilla. Mezcle hasta que quede suave, rocíe el jarabe de chocolate a lo largo de los lados de su vaso, vierta la mezcla en su vaso y cubra con jarabe de chocolate.