Escríbe a hola@cafesgranell.es y te responderemos lo antes posible!
Etiopía
7,50 €

Café molido | Café 100% arábica rico en acidez y en cuerpo.

Peso: 200 gr

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
No hay reseñas sobre este producto
Haz el primero!

ORÍGENES

El café etíope es conocido como un café de calidad por los consumidores. Al crecer en un ambiente ideal se ha convertido atractivo para el mercado mundial del café . Es rico en acidez y en cuerpo. Posee un sabor aromático y dulce y se caracteriza por tener notas a vino y especiadas. Tueste 100% Natural.

2607

Café Etiopía

Etiopía, cuna del café, es venerada por sus granos. Produce algunos de los mejores cafés de origen único del mundo.

Cultivo del Café de Etiopía

Etiopía es el hogar originario del café. Los cafetos han crecido en la naturaleza allí durante siglos. El entorno es perfecto para producir un café increíble, sin agregarle nada. Cientos de variedades diferentes de café crecen en Etiopía. Las elevadas montañas del sur crean excelentes condiciones de crecimiento.

El suelo es profundo y la vegetación exuberante. La mayoría de los cafés se cultivan sin el uso de productos químicos, a la sombra y entre otras plantas. Por el contrario, los productores de café de cualquier otro lugar del mundo tienen que plantar tipos específicos de café y crear las condiciones perfectas, como plantar árboles adicionales para dar sombra a los pequeños cafetos.

Café de Etiopía ¿Cual es su sabor?

El café de Etiopía es conocido por sus sabores florales y frutales brillantes. Estos cafés suelen tener una acidez más alta, un cuerpo de ligero a medio y notas de sabor complejas.

Los granos se lavan o se procesan naturalmente. El método de tratamiento utilizado tiene un impacto enorme en el sabor final del café. Cuando los cafés se procesan en húmedo o se lavan, la fruta se retira mecánicamente de inmediato. Estos granos se caracterizan por su claridad de sabor, mostrando notas brillantes y complejas. La copa final tiene un sabor muy limpio.

¿Cómo es la ceremonia que practican?

El café es tan importante para los etíopes que literalmente pasarán horas cada día bebiéndolo. La ceremonia del café es la  conexión social más importante de la cultura etíope . Ser invitado es un signo de respeto y amistad. Cada ceremonia tiene una duración de 2-3 horas, y es común que las familias disfruten de 2-3 de estas ceremonias por día. Este es un evento para toda la familia, donde incluso los niños participan en el servicio de café a los mayores. Tienen invitados con frecuencia y la conversación puede variar desde política hasta cualquier debate local.

¿Cómo hacen el café en esta región?

El café se tuesta fresco en una sartén, se muele a mano con una herramienta similar a un mortero y se prepara lentamente en una pieza de cerámica tradicional hirviéndola a fuego abierto. El café se vierte lentamente, para evitar verter posos junto con el café.

Muchos toman su café con una cucharada de azúcar, pero nunca con leche . Se agrega más agua a la olla y se vuelve a hervir 2 veces más, debilitándose con cada preparación. Aunque es posible que no sepan tan bien, la segunda y la tercera infusión son tan importantes como la primera

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña