Fuera de las fronteras rusas, el café Raf puede sonar como algo de lo que nunca se ha oído hablar. El café Raf ha estado en auge en Rusia en las últimas décadas y ahora también está comenzando a ingresar a otras culturas del café. ¡Mira de qué trata el café ruso y cómo hacerlo!
¿Qué es Raf?
¿Cierra los ojos e imagina beber helado de vainilla caliente solo con café? Suave, dulce y sedoso con un regusto agradable y cremoso: esto es todo sobre el café Raf. Siendo una de las bebidas más populares y comunes de la escena del café ruso durante los últimos 20 años, Raf aún es desconocido fuera de las fronteras.
La leyenda del café Raf
La bebida apareció en Moscú a finales del siglo XX en la cafetería “Coffee bean”. Cuenta la leyenda que uno de los invitados frecuentes y amante del café, Rafael (Raf, para abreviar), le pidió al barista que hiciera algo especial y lechoso, pero no capuchino, y el barista creó esta bebida, que consistía en espresso, crema y azúcar de vainilla al vapor. Pronto, la bebida se volvió extremadamente popular y se extendió rápidamente entre las cafeterías rusas. Hoy en día, las mejores cafeterías ofrecen a sus huéspedes lavanda, cítricos, pera, plátano y muchos más tipos de Raf para elegir. ¿Cuál preferirías, solo usa tu imaginación! La vainilla clásica es algo que vale la pena probar.
¿Cómo hacer café Raf?
Prueba esta bebida de café deliciosa y fácil de preparar con esta receta. Todo lo que necesitas es: • 30 ml de espresso Granell • 1,3 dl de nata, 10-11 % • 1,5 cucharaditas de azúcar de vainilla • cafetera espresso con varilla de vapor • una balanza • una jarra Instrucciones:
Muele café en grano y prepara un espresso en una taza pequeña.
Agrega azúcar de vainilla a una jarra.
Agrega espresso a la jarra.
Agrega crema a la jarra.
Mezcla y calienta todos los ingredientes en la jarra usando una varilla de vapor hasta obtener una textura cremosa y parecida a un helado.
¡Vierte en un vaso o una taza y disfruta!
Sencillo , ¿verdad?
¿Cómo hacer este café Ruso en casa?
Todo lo que necesitas es:
1 dl de café
1 dl de nata, 10-11%
1,5 cucharaditas de azúcar de vainilla
prensa francesa
Prepare el café en una prensa francesa (usa 4 cucharaditas de café molido por cada 100 de agua) y viértelo en una jarra o taza tibia, limpia la prensa francesa.
Calienta la nata espesa en un cazo a 60-65 °C*.
Vierte el café en una prensa francesa limpia y tibia.
Agrega azúcar de vainilla y crema y coloca la tapa.
Sumerge y sube el filtro de prensa francesa rápidamente hasta que el café se duplique (aproximadamente 30 segundos).
Mezcla la bebida ligeramente con un movimiento circular.