Té rojo puerh con regaliz 25 uds
6,77 €

Refrescante mezcla de color rojo intenso.

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
No hay reseñas sobre este producto

EN PIRÁMIDE

Refrescante mezcla de color rojo intenso. El aroma y su sabor se acentúan con la presencia de regaliz y sus propiedades digestivas. INGREDIENTES: Té rojo Pu Erh (95%), trozos de regaliz (5%) y aroma. Contiene regaliz: “las personas que padezcan hipertensión deben evitar un consumo excesivo”.
PAIS DE ORIGEN: China."

TE51

Que es el Té Rojo Pu Erh

El nombre del té rojo pu erh proviene de la región de Pu´er de Yunnan China. Este país es el mayor productor de té rojo pu erh del mundo, aunque en China es más bien inusual. De hecho, su consumo no está tan extendido como en España, siendo más común su producción para exportación que para el consumo interno propio.

Según la historia, durante cientos de años fue consumido única y exclusivamente por la nobleza china, porque su proceso de obtención y fermentación era en realidad muy costoso. 

Al contrario que otras variedades de té, que suelen tomarse frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camelia sinensis, puede durar de 2 a 60 años. Se fermenta en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen el color cobrizo. Su precio por gramo varía en función del tiempo de fermentación de la hoja en barrica. 

Beneficios y propiedades

Podemos destacar, de todos los beneficios del té rojo pu erh, su poder antioxidante avalado por diversos estudios. El té rojo pu erh es beneficioso para la salud debido a que; reduce los niveles de azúcar en sangre, reduce los niveles de grasa, depura la sangre, refuerza el sistema inmune y reduce el peso. 

Una de las cualidades adelgazantes del té rojo pu erh viene por su capacidad a la hora de favorecer la eliminación rápida de grasas. Además, también mejora el proceso de la digestión. 

Es muy útil como depurativo y desintoxicante, ayudando a eliminar toxinas. 

¿De dónde proviene el té rojo?

El proceso de cultivo y recolección proviene, como hemos dicho antes, de Yunnan en China, y se trata de una práctica milenaria que se realiza desde los comienzos de la dinastía Han. 

El arbusto del té crece en las regiones montañosas en la que predomina un clima templado y la zona donde crece, carece de heladas. 

Proceso de elaboración: el proceso por el que se elabora el té rojo pu erh es, una técnica milenaria. Es muy distinta a la que se usa para otros tipos de té, ya sea este el té verde o el té blanco.

La principal característica que lo hace especial es su modo de fermentación. También, su color, su sabor y los distintos beneficios para la salud.  

¿Cuál es el sabor del té pu erh?

El té rojo pu erh tiene un sabor distinto al de cualquier otro té. Hay algo terroso en su sabor, sin ser repulsivo, y tiene un largo perfil de sabor en la boca o en el paladar. 

Su sabor terroso no recuerda a ningún otro té. Es agradable y se prepara cargado. 

Si deseas evitar el sabor inicial un poco fuerte se deberá previamente escaldar. Para ello se debe echar agua muy caliente sobre las hojas del té y colar a los pocos segundos. 

Al volver a infusionar de nuevo el té, durante 3 o 4 minutos, notarás que contiene menos cafeína. 

Recuerda que un buen té rojo pu erh nunca debe tener el olor a moho ni su licor deberá parecer turbio. Un buen té debe tener un color rojizo oscuro, pero no debe ser opaco, ni debe ser de color negro. 

Compra té rojo pu erh de calidad en Cafés Granell

También podría gustarte

 Opiniones

Sea el primero en escribir su opinión !

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña