Escríbe a hola@cafesgranell.es y te responderemos lo antes posible!
Manzanilla 25 uds
6,77 €

Infusión que favorece a las digestiones difíciles.

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
No hay reseñas sobre este producto

EN PIRÁMIDE

Infusión que favorece a las digestiones difíciles y ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo. De infusión intensa y sabor profundo.
INGREDIENTES: Manzanilla en flor.
PAIS DE ORIGEN: Egipto.

TE54

Manzanilla: Propiedades, beneficios y usos

Conoce los beneficios de la manzanilla, una hierba con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud.

La manzanilla es una de las hierbas más conocidas por la cantidad de propiedades curativas que tiene. Normalmente se consume como infusión, aunque también es utilizada en cremas y en lociones para la piel.

Esta planta medicinal aporta nutrientes esenciales para nuestro sistema inmunológico. Los beneficios que podemos encontrar al consumir manzanilla puedes ser:

Ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago, a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago

Disminución de la hiperactividad

Calma y remueve las impurezas de la piel

Alivia el estrés

Ayuda a aliviar los mareos

Ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones

 

Manzanilla en infusión para aprovechar todos los beneficios de la planta

Existen algunas recetas que podemos preparar con manzanilla para aprovechar al máximo todas las propiedades de esta planta. Los tés y las infusiones son la opción correcta de aprovechar todos los beneficios de esta planta medicinal y se pueden preparar con las flores secas de manzanillas o con tés que se venden en el mercado que contenga la planta.

Té para la mala digestión:

El te de manzanilla posee acción antiinflamatoria y calmante para el estómago. Ayuda a reducir los gases, la acidez y a regular el intestino. Así que te recomendamos una sencilla receta para que la pruebes.

Ingredientes:

  •         1 cucharadita de manzanilla seca
  •         1 cucharadita de semillas de Anís
  •         1 cucharadita de milenrama
  •         1 cucharadita de filipéndula
  •         1 cucharadita de raíz de malvavisco picada
  •         500 ml de agua hirviendo

Preparación:

Pone a hervir los 500 ml de agua y una vez hierva agrega la mezcla de todas las hierbas. Deberás tapar el recipiente del agua. Deja reposar al menos 5 minutos. Podrás beber este té 2 o 3 veces al día o siempre que sea necesario.

 

Otra manera de preparar manzanilla para relajar y calmar

Las propiedades que presenta el té de manzanilla seca ayudan a tratar el insomnio, la ansiedad y el nerviosismo. Estas son propiedades relajantes y ligeramente sedativas. Prepara una taza de té de manzanilla si te sientes nervioso, o no consigues dormir, te damos la sencilla receta.

Ingredientes:

Una bolsita de manzanilla seca

1 taza de agua hirviendo

Preparación:

En 250 ml de agua hirviendo agrega una bolsita de manzanilla en flor que encuentras en venta en nuestra tienda.  Tapar la taza y dejar reposar alrededor de 10 minutos. Debe ser tomado 3 veces por día, y en caso que sea necesario puede ser endulzado con una cucharadita de miel.

 

Usos de la manzanilla en flor

La manzanilla también tiene aplicaciones en la cosmética. Algunas personas utilizan la infusión para aclarar el tono del cabello de manera natural ya que, los componentes de esta planta actúan como potenciador del color. También esta hierba ayuda a limpiar la piel, cerrar los poros y la prepara para la hidratación.

Por otro lado, podemos usar la manzanilla para los trastornos digestivos, ya que esta hierba protege y repara la membrana gástrica al fomentar la producción de jugos gástricos.

 

Curiosidades de la manzanilla

La manzanilla puede alcanzar hasta los 60 centímetros de altura. Se estima que el uso de esta afamada hierba se remonta al antiguo Egipto donde la utilizaban para curar la fiebre. También ha sido muy popular entre los curanderos y médicos de la Antigua Grecia.

 

 Opiniones

Sea el primero en escribir su opinión !

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña