Escríbe a hola@cafesgranell.es y te responderemos lo antes posible!
Costa Rica
8,40 €

Café molido | Uno de los mejores cafés 100% Arábica de América Central.

Peso: 250 gr

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
 (5/5)  - 1 Puntuación - 1 Opiniones
Ver tipo de puntuación

ORÍGENES

El café de Costa Rica SHB EP es uno de los mejores cafés de América Central. Un buen café, con aroma medio fuerte, muy equilibrado y con un sabor único.Tueste 100% Natural.

2603

Café Costa Rica uno de los mejores cafés 100% Arábica

El café de Costa Rica es uno de los mejores cafés del mundo. En 1720 fue la fecha probable de la introducción del café en América, cuando las primeras semillas de la especie Coffea Arábica, de la variedad Typica, llegaron a la isla Martinica. Luego fueran sembradas en la Provincia Costa Rica a finales del siglo XVIII.

De este modo, Costa Rica fue el primer país centroamericano que estableció esta floreciente industria, y el desarrollo del cultivo del café.

 

Regiones cafetaleras de Costa Rica

La excelencia del café de Costa Rica se puede disfrutar de ocho formas diferentes, pues son ocho las zonas productoras de café, cuyas características especiales son famosas en todo el mundo.

La precipitación y la humedad relativa en Costa Rica es uno de los factores, entre otros muchos, que influyen en la calidad del café. A estos elementos se unen las características de la clase Arábica, que ofrece una bebida aromática, delicada y de buen sabor.

Las ocho regiones de la producción de café en Costa Rica están distribuidas entre las zonas bajas (menos de 1000 metros) y las zonas altas (arriba de los 1200 metros). Cada región ha firmado un convenio de mejoramiento de calidad donde los propietarios de los cultivos de café, se han comprometido a producir la mejor calidad de café.

 

Café Costa Rica, el mejor café del mundo

El café de Costa Rica se cultiva a mano y su calidad se ha ido perfeccionando con cada cultivo. El proceso de cultivo de este café es sin duda, una cultura muy particular, con rituales, tradiciones y mitos, que se asocian a un orgullo familiar y regional de Costa Rica.

El café de Costa Rica es plantado en lugares de estaciones bien definidos, con agua y sol en cantidades exactas. Por eso es tan especial.

En taza, este café es el más fuerte de todos los cafés conocidos. Es un buen café, muy equilibrado y con un sabor único. Su tueste es 100% natural.

En nuestra tienda lo encuentras molido, en botes de 250 grs, y te garantizamos un blend 100% arábica.

 

Beneficios de su consumo

Este café como cualquier otra bebida de café, tiene una serie de beneficios para la salud. Pero, si el café es de calidad, los beneficios son mucho mayores. Por eso te recomendamos comprar el mejor café molido en nuestra tienda.

Beneficios para la salud:

Acelera el metabolismo: Aunque tomar café no sustituye en absoluto a los efectos del ejercicio y una dieta equilibrada, sí que puede ser un buen aliado para quemar más calorías.

Disminuí el riesgo de cáncer: Son muchas las investigaciones científicas realizadas y que defienden los efectos positivos del café en la prevención de algunos tipos de cáncer. Esta bebida protege contra el cáncer de boca, faringe, esófago, colo-rectal, y también el de estómago. La máxima protección se observa en el consumo de más de 4 tazas de café al día, según estudios.

 Opiniones
Por en  20 Marzo 2021 (Costa Rica) :
(5/5

Nice

very nice, good stuff

Reportar abuso

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña