Escríbe a hola@cafesgranell.es y te responderemos lo antes posible!
Jamaica Blue Mountain
34,95 €

Café en grano | Un clásico entre los amantes el café. 100% arabica.

Peso: 100 gr

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
No hay reseñas sobre este producto

¿A qué sabe el Café Blue Mountain?

Valorado por los expertos en café de todo el mundo, tiene un aroma achocolatado único y sabor suave a nuez. Posee una dulzor y acidez equilibrada.Tueste 100% Natural. Este café goza de una particular personalidad. Su aroma es intenso con notas florales. Su textura es suave y cremosa. En el sabor apreciamos una acidez media y agradable, con cuerpo medio y delicado y amargor prácticamente inapreciable. Es por esto que se trata de un café dulce, con toques a frutos secos como a nueces, cacao y especias que guardan entre sí cierta armonía. Esto hace que resulte un café exuberante.

¿Cómo se produce este Café de Jamaica?

El proceso se inicia con el cultivo. En Jamaica apuestan por un sistema de producción natural, al emplear abonos orgánicos y la cosecha o recolección de la cereza es totalmente manual. Esto es debido a la orografía del terreno, que presenta grandes desniveles y no hace posible el tránsito de maquinaria. Sólo se recoge el grano maduro que asegura la calidad del café en la taza.

El despulpado es por vía húmeda, y tras la obtención de los granos de café y ser estos secados al sol, se clasifican por tamaño, descartando aquéllos que presentan defectos. Al igual que en la recolección, la clasificación también es manual y requiere de mucha destreza por parte de los recolectores. Una de las características de este café es que presenta en crudo un color característico verde azulado.

La cata del café se realiza de un modo preciso por parte de la autoridad competente. Consiste en una primera evaluación de los granos de café en verde y tostados. La cata se realiza anónimamente, es decir, sin conocer de qué granja o procesador proviene el café, y se completa un cuestionario de evaluación detallada. De esta manera se asegura la imparcialidad, pues independientemente de la reputación del productor o procesador, si un café no alcanza los estándares de calidad, será rechazado.

En relación al envasado, es muy conocido encontrar el café jamaicano Blue Mountain en barriles de madera blanca, que evitan que el grano se contamine de olores y sabores externos.

Café Blue Mountain ¿ Por que tiene un precio tan elevado?

La baja producción hace que su precio en origen sea alto, y a esto se unen, a nuestro modo de ver, tres factores más: por un lado las características del proceso de obtención, por otro, el exhaustivo control de calidad al que se somete este café, y por último, pero no por ello menos relevante, las grandes cualidades que posee este café completo y equilibrado.

 En relación al proceso de obtención cabe decir que es prácticamente manual sin apoyo de maquinaria debido a la ubicación de los cafetos. Éstos se encuentran en plena montaña, rodeados de pendientes muy pronunciadas y resbaladizas debido a la climatología del lugar, lo que hace que los trabajadores corran un gran riesgo en la recolección del café. En definitiva, la atención y recolección de los cultivos es laboriosa y peligrosa.

 Por otro lado el control de calidad, como hemos visto, es exigente y exhaustivo lo que aporta un valor añadido al producto.

Consejos de preparación

Contáis con diferentes opciones para preparar este café. Como ya os hemos recomendado en otras ocasiones son interesantes las cafeteras de filtro o de goteo,  la italiana (también conocida como cafetera moka) y la cafetera espresso. Como el café ya sabéis que es una cuestión de gustos, elegid la opción que os permita resaltar más las cualidades que os interesen de vuestro café,  si bien para cafés de alta calidad, como es el caso del JBM, se recomienda en mayor grado la cafetera de filtro o de goteo, por tener la capacidad de extraer más matices aromáticos y gustativos.  Recordad que en todos los casos es muy importante ajustar adecuadamente la molienda del producto y moler solo la cantidad que vayáis a necesitar. Finalmente recordad emplear agua mineral embotellada o filtrada para evitar transferirle a la infusión olores y sabores desagradables.

2203
 Opiniones

Sea el primero en escribir su opinión !

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña