¿Qué es exactamente el café de especialidad?

El café de especialidad es como el superhéroe del café. Es la versión más poderosa, sabrosa y única que puedes encontrar.

Los granos de café de especialidad se cultivan en condiciones especiales, como si estuvieran en su propio paraíso secreto. Son seleccionados con mucho cuidado. 

Después, los granos son tostados con pasión y precisión, en pequeñas cantidades. El resultado es un sabor increíble y aromas irresistibles.

Nuestra larga experiencia en el sector nos ha permitido poder seleccionar microlotes de cafés especiales.

Son cafés cultivados en fincas familiares en las que se cultiva el café de manera artesanal, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Su recolección se hace con el grano de café 100% maduro.

Como son agricultores familiares y pequeños se preocupan mucho no solo por la salud de la finca y las plantas, manteniendo un cultivo sostenible, sino también por el bienestar de los trabajadores.

¡RECIÉN
TOSTADO!

Café de Especialidad

GRANOS DE CAFÉ CUIDADOS AL MÁXIMO DETALLE

ArtesanalTueste natural

PROCESO DE ELABORACIÓN

Los recolectores conocen bien su trabajo y la calidad necesaria requerida para que el café sea reconocido por su calidad.

Estos cafés son tostados en nuestro Studio, ya que consideramos que su delicadeza requiere de este tueste a menor escala y de un proceso totalmente artesanal.

Nuestros maestros tostadores (Ramón y Nuria) controlan que el café se tueste de manera óptima para que así podamos apreciar todos los matices en taza.

Finalizando así un proceso artesanal que va desde el cultivo hasta el empaquetado.

Este proceso es el más importante, de ahí que su experiencia quede reflejada en cada paquete. Ramón lleva toda la vida tostando y Nuria le acompaña desde hace más de 20 años.

El empaquetado, como todo el proceso es completamente manual. Se etiquetan los productos y se rellenan uno a uno.

Finalizando así un proceso artesanal que va desde el cultivo hasta el empaquetado.

Consentimiento de cookies