Escríbe a hola@cafesgranell.es y te responderemos lo antes posible!
Thyme - Infusión Tomillo
1,14 €

Thyme  25 u

Cantidad
 Comentarios de nuestros clientes
No hay reseñas sobre este producto

CLÁSICAS

Tomillo envasado en bolsa filtro. Modo de empleo:

Verter agua hirviendo sobre la bolsita y dejar en infusión durante 5 minutos

TI03

Propiedades y Beneficios

Llamamos tomillo a una pequeña planta aromática que es conocida desde la Edad Antigua, como mínimo. Existen datos de esa época, registrados por egipcios y griegos, donde aparecen sus diversos usos. Esta planta aromática pertenece a la familia de las lamiáceas, al igual que el romero o la albahaca, y cuenta con gran cantidad de variedades existentes.

El tomillo puede ser empleado de varias maneras, consumiéndolo como una especia, consumiéndolo en aceites o bien en infusión.

La infusión de tomillo es muy conocida por sus propiedades medicinales, derivadas de la gran cantidad de componentes esenciales y sus característicos nutrientes vitamínicos, antioxidantes y minerales.

 

¿Cómo preparar una infusión de tomillo?

La preparación de la infusión de tomillo es muy sencilla como veremos a continuación. Precisamos únicamente de agua caliente y la infusión de tomillo. Normalmente el tomillo para infusión viene en bolsitas filtro y se compra en cajas de 25 unidades.

En primer lugar, debe procederse a poner una cantidad suficiente de agua (la cantidad de agua puede variar dependiendo de la cantidad de infusión que queramos elaborar) en un recipiente y calentarla al fuego, hasta que hierva.

Una vez el agua esté en ebulición, deberá poner la bolsita filtro de tomillo en la taza y echarle agua por encima. O bien, dentro de la tetera colocar las bolsitas filtro, una por persona y añadir el agua hirviendo. Dejar reposar cerca de 5 minutos.

Finalmente, se puede tomar la infusión de tomillo, sola, o adulzarla con azúcar o miel. También hay quien le gusta añadir a esta infusión, otras hierbas como, por ejemplo, el romero.

 

Infusión de tomillo: Propiedades beneficiosas

La infusión de tomillo es un tipo de preparado muy conocido y habitual en todas las casas. Como hemos dicho antes, la infusión de tomillo es muy conocida por sus propiedades medicinales.

Esta bebida puede ser consumida por todas las personas, incluyendo niños, si bien existen algunas excepciones como veremos a seguir. Siendo así, el tomillo en infusión presenta una gran cantidad de propiedades, algunas de las cuales analizamos a continuación:

  • La infusión de tomillo es antiinflamatoria – La elevada cantidad de polifenoles del tomillo provoca que esta hierba tenga un efecto claramente antiinflamatorio. ayuda a rebajar inflamaciones de heridas y lesiones.
  • Combate problemas respiratorios - El tomillo posee múltiples propiedades, muy útiles para tratar diversos problemas de tipo respiratorio. Con una infusión de tomillo nos ayuda a abrir los pulmones debido a su efecto broncodilatador.
  • El tomillo tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes - Gracias a sus múltiples componentes, el tomillo tiene un importante efecto antiséptico, motivo por el cual suele emplearse su infusión vertida sobre paños o gasas, para limpiar y desinfectar heridas cutáneas.

Con esta infusión fortalecerás el sistema inmune

Uno de los beneficios que tiene consumir infusión de tomillo es que, debido a sus propiedades antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias, resulta de gran utilidad a la hora de fortalecer el sistema inmune. Además, por su alto contenido en vitaminas, hierro y minerales, permite combatir casos de anemia.

 Opiniones

Sea el primero en escribir su opinión !

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña