Escríbe a hola@cafesgranell.es y te responderemos lo antes posible!
capsulas compatibles nespresso chocolate
Espresso Chocolate
3,15 €

Cápsulas | Atractiva combinación de café 100% arábica y chocolate con leche.

10 uds.

Cantidad

AROMAS

Atractiva combinación de café 100% arábica y chocolate con leche que seducirá a los más golosos, por su dulzura y cremosidad.Este producto es biodegradable íntegramente convirtiéndose en agua, biomasa y CO2 en aproximadamente 18 semanas.

1073

Cápsulas de Café Aromatizado con Chocolate

Si alguien te preguntara cuál es el mejor complemento para una taza de café, estoy casi seguro de que la respuesta sería el chocolate. ¿O es que sólo me pasa a mi? Espero que no, porque por si no lo sabías, el café y el chocolate son una pareja perfecta. Por eso muchas veces nos tomamos ese trozo de chocolate que nos ponen en las cafeterías acompañando nuestro café. Además seguro que te habrás dado cuenta que numerosos postres conocidos, combinan el chocolate con el café.

Café y Chocolate

En Internet se pueden encontrar innumerables consejos y trucos sobre cómo maridar la comida y el vino. Pero, ¿sabes cómo despertar, intensificar y quizás hacer de tu chocolate favorito una "droga" más adictiva? Una taza de café viene al rescate...
Tanto el café como el chocolate tienen muchas combinaciones de sabores en común: en algunas de ellas destacan las notas afrutadas, mientras que en otras, los sabores intensos y ligeramente amargos. Por lo tanto, la combinación correcta de estos dos puede abrir la puerta a todo un nuevo mundo de sabor. Para abreviar, si quieres extraer las mejores cualidades de esta combinación, deberías optar por niveles de intensidad similares. Y en Cafés Granell te lo ponemos fácil con nuestras cápsulas compatibles con nespresso con aroma a chocolate.

¿Quieres hacer tu las combinaciones?

Espresso y chocolate negro

Un café espresso de Brasil  irá muy bien con un chocolate oscuro con alto porcentaje de cacao. Un chocolate negro del 70 % puede ser la respuesta, y cualquier añadido que se le haga será un estímulo para toda la combinación. El amargor del chocolate es un complemento increíble para esas notas achocolatadas y de frutos secos del café.

Café negro y chocolate no tan negro

Cualquier café de Sumatra puede enriquecerse con un chocolate negro un poco más "débil" que el anterior. El ligero dulzor del chocolate realzará las notas terrosas y especiadas del café de Sumatra. La mejor opción de café para esta combinación es el tradicional café negro o un americano un poco más "largo".

Café con leche y chocolate con leche

Una delicia de tarde no será tan buena sin un café con leche y un chocolate con leche para acompañarlo. El afrutado de los granos de origen único, que recomiendo para la parte del café en este maridaje, y el dulzor del chocolate con leche, por muy diferente que suene, se complementarán de la mejor manera.

Maridaje según el gusto de cada uno. A cada uno lo suyo, como dice el refrán, y estos maridajes recomendados están lejos de ser unas reglas. Experimentar con algunos chocolates de sabor no estándar también puede dar grandes resultados y crear pequeños hábitos agradables.

¿Tienen algún punto de unión el café y el chocolate?


La razón de una conexión tan profunda entre el café y el chocolate podría ser el hecho de que el café y los granos de cacao están relacionados. Ambas son semillas de plantas tropicales, ambas se fermentan y se secan, ambas necesitan cierto nivel de tueste. Probablemente la característica que más les une son las notas de sabor agridulce.

Tipos de Cacao

Al igual que los granos de café, hay 3 tipos de granos de cacao:

Forastero. El grano de cacao más popular y utilizado representa alrededor del 80-90% de toda la producción de cacao y se reconoce por un sabor terroso bastante fuerte.

Criollo. El más raro, ya que sólo representa alrededor del 3% de la producción mundial de cacao. Este grano tiene un fuerte aroma, un bajo nivel de amargor y es de alta calidad. No es de extrañar, pues, que sea bastante caro y que sólo se utilice para elaborar los chocolates más finos.

Trinitario. Dato curioso: se trata de un híbrido de Forastero y Criollo, nacido después de que un huracán en Trinidad casi destruyera la plantación de frijol Criollo en el siglo XVIII. El grano Trinitario es de alto rendimiento al igual que el Forastero y tiene un sabor refinado al igual que el Criollo.

Las diferencias se atraen", una expresión de la que todos estamos cansados, no tiene ningún valor en este caso, cuando se trata de granos tan similares. Así que cuando el estado de ánimo de "quiero algo dulce con mi café" llegue la próxima vez, coge un trozo de chocolate. Lo acompañe o no, cuando hay tantos sabores, ¡seguro que encontrarás una combinación única!

Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña