Control de calidad

En los controles realizados comprobamos el sabor, aroma de origen, su comportamiento en taza y el porcentaje de defectos.
En primer lugar, pesamos una pequeña cantidad y la pasamos por una criba donde los granos se separan por su calibre y obtenemos el porcentaje de defectos.

 

En CAFÉS GRANELL realizamos 2 tipos de cata:

Cata expresso

Tostamos mediante un sistema de turbo convección una pequeña muestra de café para comprobar la calidad al hacer un espresso.

Los granos tostados son molidos en su exacta medida, este proceso es esencial para la obtención de una buena taza.

La crema del café surte por arte de magia.

Cata brasileña

Con 2 hornillos tradicionales tostamos muestras de granos mediante un sistema de calor más tradicional donde una llama calienta la cámara de tostado directamente, en este caso el grado de tostado es inferior para poder comprobar las características del café.

Molemos el café con un sistema tradicional lo que nos proporciona una molienda más gruesa.Pesamos 8gr de café y lo servimos con agua caliente y nuestros técnicos analizan las tazas.

Nuestros Técnicos chequean el sabor, color y aroma del café, que pronto estará en su Cafetería u hogar.

Almacenaje

Estas son nuestras instalaciones, más de 10.000 m2 donde procesamos y almacenamos los mejores granos seleccionados.

Desde los principales países productores del mundo llegan a nuestra factoría, el fruto del minucioso proceso de elaboración del café.
Tras el desprecintado del contenedor, acción que garantiza la calidad de origen, procedemos a la extracción de una muestra para realizar nuestro particular control de calidad.Posteriormente los sacos son descargados, pesados, y almacenados según su procedencia en nuestras instalaciones.

Tostado

Nuestro maestro cafetero, ordena informáticamente el traslado del café para iniciar el proceso de tostado.Por absorción, los granos son conducidos hasta un depósito que los retiene a la espera de iniciar el proceso de tueste.

La combinación de tiempo, calor y experiencia se funden para dar paso al puro café tostado.

En el proceso de enfriado, el café debe perder rápidamente el calor, para quedar en su justo grado de tueste.

Otro sistema de tostado es el que conocemos como torrefacto.
El café torrefacto se obtiene añadiendo azúcar al café en la última fase del tostado.

Envasado

El momento álgido del proceso, es la mezcla.

El mezclado es el momento cuando el café obtiene nombre propio, la justa combinación de los mejores cafés seleccionados por el maestro cafetero, dan como resultado el carácter propio de la marca Granell.

El proceso de envasado se realiza automáticamente de forma computerizada.

Los paquetes son pesados y precintados bajo los más estrechos controles de calidad, con válvula de aroma para conservar todas sus características hasta su consumo.

Nuestro avanzado sistema de envasado al vacío nos permite envasar grandes cantidades incluso con marca blanca.

Distribución

Día a día tostamos, envasamos y distribuimos a lo largo de la franja mediterránea desde Tarragona hasta Cádiz pasando por Granada, Murcia, Almería, Castellón, Alicante y Valencia.
Comercial Granell también exporta a China, Polonia, Bulgaria, Alemania, Grecia, Francia, Emiratos Árabes y Jordania.
Desde 1940 hemos conjugado ilusión, experiencia y tesón para crear una empresa preparada para afrontar los retos de este nuevo milenio, siempre bajo la premisa que marcan los cánones de calidad y honestidad empresarial.

Conjugamos cotidianamente nuestros recursos técnicos y humanos para que desde cualquier parte del mundo nuestros clientes disfruten del sabor auténtico e inconfundible de una buena taza de café Granell.

Calidad y medio ambiente

CAFES GRANELL SA. tiene implantado un sistema integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de acuerdo a normas internacionales UNE EN ISO e IFS.

Adaptándonos a las nuevas normativas de legislación vigentes, somos pioneros en el sector en la implantación de un sistema de ARPCC (Análisis de Riesgos y Puntos críticos de control).

 

      

Marca blanca

Nuestro avanzado sistema de envasado nos permite envasar grandes cantidades incluso con marca blanca.

Cafes Granell cuenta con un servicio integral de personalización de producto.

– Creación de un logotipo para su marca
– Diseño integro del packaging
– Asesoramiento por parte de nuestros técnicos en la obtención de una mezcla de producto de acuerdo a sus necesidades.